visita nuestro blog para estar al día de nuestros espectaculos: http://titeresatiza.blogspot.com/
Un poco de nuestra historia...
Somos un grupo sevillano formado en 1984 por actores de teatro. Desde esa fecha hemos trabajado en festivales, circuitos, Colegios, Institutos y en Canal Sur Televisión ("La Isla de Flora" durante dos cursos). Contamos con un taller propio de creación, donde se fabrican todos los elementos escénicos con los que trabajamos. También impartimos cursos de construcción y manipulación de títeres en Escuelas y Centros Especiales. Además, para nuestra preparación y formación hemos realizado los siguientes cursos:

Curso Internacional para marionetistas de habla hispana "El proceso de creación del espectáculo de marionetas", dirigido por Philip Genty (Instituto del Teatro de Sevilla). "Shakespeare", impartido por David Perry (Instituto del Teatro de Sevilla).

" La puesta en escena del espectáculo de marionetas", dirigido por Irina Niculesco y John Lewadndoswski. "Relación entre el actor y el objeto animado", dirigido por Philip Genty (Instituto del Teatro de Barcelona). Curso Internacional de" Manipulación de Títere de guante", con el maestro de manionetas chinas Yang Feng. Curso impartido por Miguel Garrido sobre "Clowns". (Centro Andaluz de Teatro, años 95 y 96). Curso G-Conta Formación - Fundamentos de la organización en el espectáculo. Gestión y organización de espectáculos en vivo. Marketing cultural. Módulo producción. Fiscal, laboral, aspectos jurídicos. El factor humano de los actos escénicos (año 1997). Gestión y programación de las actividades teatrales de Salamandra Teatro (curso 97/98).

Nuestros espectáculos van dirigidos a un público preferentemente infantil y juvenil, ya que el títere puede considerarse un elemento pedagógico de primer orden. El títere encandila al niño de tal modo que cualquier cosa que haga o diga, el niño lo recibirá como real y podemos llegarle a través del títere, para educarlo, entretenerlo y contribuir así a su desarrollo íntegro como persona. También han tenido gran aceptación entre espectadores de la tercera edad interesados en recibir el embrujo de unas figuras de cartón y tela, poseedoras de un alma a partir del momento en que una mano las pone en movimiento.

1.996 Curso de Manipulación de Títeres para televisión, por Manuel Román( deliciosa Royala - Madrid )

1.996 Curso de Construcción de Talla de Madera.

1.996 En Busca de un Teatro Visual por Juan Baixas.

1.995 Curso de Manipulación de Guante Chino por Yong Feng ( Teatro Alameda ).

1.990 Stage Internacional de Expresión Plástica, Construcción y Manipulación, impartido por Álvaro Apocalipse, en Charleville Francia.

1.990 El actor en quietud y movimiento, impartido por: Ricardo Inesta. Atalaya Teatro.

1.989 Stage internacional de espacio escénico, decorados, personajes y luces, por PeterMatasek, Jennifer Carey, Alain Prevot, Philippe Genty, en Charleville Francia.

1.989 Puesta en escena y dirección, por Irina Nicolescu y Jhon Lewandowski. Instituto del Teatro.

1.988 El actor en quietud y movimiento, impartido por: Ricardo Inesta. Atalaya Teatro.

Curso con la CIA - Arretal ( Francia ).

Curso de Interpretación con Carlos Gaudolfo.
© Títeres Atiza
desarrollo y hospedaje tacticas.es